Solemos imaginarnos cómo nos ven los demás y por encima de todas las cosas nos gustaría que tuvieran una imagen positiva y (sobre todo) atractiva de nosotros; por eso, decimos o hacemos cosas sólo para gustarles, pero pocas veces caemos en la cuenta de que ellos pueden vernos de una manera muy distinta a la que creemos. Eso puede deberse a que generalmente no nos valoramos, y tendemos a pensar que los demás tampoco.
Tener un buen concepto de nosotros mismos nos ayudará a alejarnos de situaciones complicadas y desagradables, como las críticas o descalificaciones que en esas edades pueden causar tantos estragos. De esta manera nos aceptaremos a nosotros mismos y a los demás.
Aceptar a los demás no significa intentar hacer lo mismo o ser de la misma forma que ellos, porque lo verdaderamente valioso es la personalidad de cada uno, aunque puede ser que, pese a pensar lo contrario que los demás, a veces creas que sería mejor adoptar ciertas actitudes para agradarles o no herir sensibilidades.
ACTIVIDAD
Objetivo: Conocer la visión que tienen los demás de nosotros.
Duración: 10 minutos.
Forma de trabajo: Individual.
Material: Test online.
Para averiguar cómo nos ven los demás, os proponemos realizar este test que habitualmente se utiliza a nivel empresarial para conocer mejor a sus empleados:
http://www.psicoactiva.com/tests/test15.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario