lunes, 9 de noviembre de 2009

Requeteencantado de Conocerme


En el segundo post os hablábamos de diferentes técnicas e instrumentos que servían para conocernos, pues bien, en esta nueva entrada os ofrecemos diferentes actividades para que estemos "requeteencantados" de conocernos.

La primera de ellas es un cuestionario al que hemos llamado "Conócete a ti mismo", y está compuesto por una serie de preguntas que abarcan dferentes áreas del plano personal, social y profesional.

CONÓCETE A TÍ MISMO

a) Físico:
  • Cinco cosas que me gustan de mí.

  • Cinco cosas que no me gustan de mí.

b) Psicológico:

  • ¿En qué ocasiones quiero o puedo demostrar mis conocimientos?

  • ¿Cuáles son mis temores?

c) Espiritual:

  • ¿En qué ocasiones me he sentido en paz, feliz y pleno?

e) Social:

  • ¿Me gusta estar acompañado de gente?

  • ¿Qué prejuicios tengo en mis relaciones?

  • ¿Qué clase de personas me molestan?

f) Profesional:

  • Dos experiencias en las que haya obtenido éxito.

  • Dos experiencias en las que no haya obtenido éxito.

  • ¿Me gusta trabajar en equipo o sólo?

  • ¿Me gusta hacer trabajo rutinario o me gustan los cambios?

  • ¿Me gusta tomar riesgos o "ir a lo seguro"?

  • ¿Me gusta trabajar bajo presión o no?

  • ¿Me gusta trabajar en organizaciones grandes, pequeñas o solo?

  • ¿Soy reflexivo o me gusta la acción?

  • ¿Me gusta trabajar con números, fechas o por el contrario con personas?

  • ¿Soy intuitivo o analítico?

  • ¿Supero las crisis o las prevengo?

  • ¿Tengo que triunfar o no importa el fracaso?

Ahora os ofrecemos el enlace a un test de personalidad que os puede orientar en cuanto a vuestra personalidad, y para el cual es importante que seáis totalmente sinceros.

http://www.psicoactiva.com/tests/test9.htm

El eneagrama es una técnica muy interesante que mediante un test establece 9 tipos diferentes de personalidad para poder conocerse y superarse. A grandes rasgos, estos grupos presentan las siguientes características:

1-El reformador. El tipo racional, idealista, de sólidos principios, determinado, controlado y perfeccionista.

2-El ayudante. El tipo interpersonal, preocupado por los demás: generoso, complaciente y posesivo.

3-El triunfador. El tipo pragmático, orientado al éxito, adaptable, sobresaliente, ambicioso.

4-El individualista. El tipo sensible, reservado, expresivo, dramático, ensimismado y temperamental.

5-El investigador. El tipo cerebral, penetrante, perceptivo, innovador, reservado y aislado.

6-El leal. El tipo comprometido, orientado a la seguridad, encantador, responsable, nervioso y desconfiado.

7-El entusiasta. El tipo activo, divertido, espontáneo, versátil, ambicioso y disperso.

8-El desafiador. El tipo poderoso, dominante, seguro de sí mismo, decidido, voluntarioso y retador.

9-El pacificador. El tipo indolente, modesto, receptivo, tranquilizador, agradable y satisfecho.

Aquí puedes encontrar el test del eneagrama para averiguar cual es tu número:

http://www.personarte.com/test.htm

Sería bueno que, llegados a este punto, comparásemos los resultados obtenidos con los de la entrada "Que Bien Te Veo" del blog, para conocer la distorsión que suele existir entre lo que realmente somos y lo que aparentamos.

La siguiente prueba que proponemos es un test que tiene por objeto darte una orientación sobre la carrera o profesión que mas se adecúa a tus intereses. El cuestionario contiene una lista de actitudes que se identifican en las diferentes profesiones y te pide que valores tu relación con cada una de ellas:

http://www.edukativos.com/docs/testdeorientacionvocacional.html

Por último proponemos otro test online, en este caso diseñado por profesionales universitarios y enfocado a aquellos que consideren entre sus posibilidades el acceso a la Universidad (os aconsejamos que no descartéis opciones hasta estar totalmente seguros):

http://www.aplicaciones.info/utiles/optestun.htm

Nota: Estas actividades están diseñadas con la intención de ser realizadas con calma, por lo que sería conveniente disfrutar aproximadamente de 2 horas para su realización y posterior reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario