¿Te gustaría estudiar fuera de España y no sabes cómo va esto de las becas? Pues es muy sencillo, porque hay becas para estudiar en el extranjero que te pueden ayudar a cumplir tu sueño. Estudiar en casi cualquier lugar del mundo es posible, ¿no te lo crees? Mira, mira:
Si decides pedir una de estas becas ten en cuenta que:
- El proceso de solicitud a un Posgrado en el extranjero tiene que ser iniciado por lo menos con un año y medio de anticipación.
- Identifica varias universidades que cuenten con el programa de Posgrado que te interesa cursar y dónde te puedan otorgar la beca, y mándales tu solicitud.
- Consulta con expertos o universitarios que hayan cursado estudios de Posgrado en el extranjero y pregúntale sobre tus dudas al respecto.
- Compara las ventajas y desventajas que te ofrece cada uno, y piensa cual puede satisfacer más tus necesidades de desarrollo profesional y personal.
- Comprueba si cumples con los requisitos de ingreso de la universidad en la quieres estudiar.
- Reunir toda la documentación requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Algunos documentos tendrán que ser en el idioma del país al que solicitas. Infórmate bien de estos requerimientos.
- Recaba toda la información posible sobre becas, para determinar cuál es la que se aplica a tu Posgrado y te conviene más. Al igual que en el caso de las universidades, es conveniente que solicites becas y ayudas a diferentes organismos.
- Otro aspecto a considerar es que, comúnmente, los procesos de asignación de becas se llevan a cabo únicamente durante fechas determinadas, por lo que es importante estar pendiente de la emisión de las convocatorias de cada programa y presentar la solicitud y documentación antes de que cierre la convocatoria.
- Después de tener claros los aspectos académicos, debemos considerar nuestras posibilidades económicas. Hay que tener en cuenta que cada país tiene diferente nivel de vida y grado de subvención en el ámbito educativo, por lo que habrá países en los que te sea complicado vivir con una cantidad determinada.
- Considera que necesitarás un período de adaptación a las costumbres del país.
- Ten en cuenta que hablar inglés es fundamental para casi cualquier lugar que visites fuera de España, por ello, es importante que tengas un nivel básico para poder comunicarte.
- Estás becas no son únicamente para estudiar una carrera, pues también sirven para estudiar bachillerato y ESO.
Sabes que también existe la posibilidad de estudiar en otras ciudades de tu país o en tu misma localidad, y para ello existen otras becas y ayudas que te permitirán cursar los estudios que quieras sin necesidad de sentirte limitado por la economía.
La información necesaria la encuentras aquí:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1154954543091&language=es&pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_listado
http://www.ua.es/oia/es/becas/becas1.htm
http://www.consumer.es/becas
No hay comentarios:
Publicar un comentario