martes, 3 de noviembre de 2009

Entrevistas Mortales: Sofía Fornell


Regresamos con una nueva entrevista mortal, y en este caso, contamos con la colaboración especial de Sofía Fornell, una emeritense de 25 años con una historia sorprendente. Tras pasar por diferentes carreras, el futuro de Sofía le llevó hacia la elección menos esperada.

HVDB: Hola Sofía, ¿podrías contarnos tu historia académica y profesional?

SF: Bueno, la verdad es que no me quejo del todo, estuve en dos colegios, uno en el pueblo donde vivía y después en Mérida (en este último hasta 2º de la ESO). Siempre me fue bastante bien, pero en Bachillerato repetí un año, concretamente en segundo. Me saqué la Selectividad en septiembre, pero la nota media no me llegaba para entrar en veterinaria, lo que siempre quise estudiar, de modo que entre en Biología, pero las cosas no fueron todo lo bien que deberían y al año siguiente empecé Magisterio, con la especialidad de Educación Primaria, de la cual me quedan tan sólo ya unas asignaturas. Aún así, no soy capaz de dejar de lado lo que realmente me interesa, los animales, por lo que el año pasado decidí hacer un curso de Ayudante Técnico Veterinario (gracias al cual estoy ahora trabajando), y si pudiese, el día de mañana estudiaría Veterinaria, porque es lo que realmente deseo.

HVDB: Entonces podría decirse que has sentido la famosa vocación...

SF: Yo diría que sí que la he sentido y tenido, de hecho desde que tengo memoria siempre he deseado ser veterinaria para poder ayudar a los animales. Me encanta buscar información, ver libros, en definitiva, podría decirse que todo lo relacionado con los animales me interesa. Además, siempre he sentido pasión por ellos y necesito algo más que tenerlos como animales de compañía, no puedo ver las injusticias que se comenten con ellos, la cantidad de especies que casi están extinguidas y quedarme quieta sin hacer nada. Diría que sí puedo hablar de vocación.

HVDB: ¿Cómo te ves en el futuro?

SF: No puedo decir cómo será mi futuro, pero desde luego me gustaría sentirme útil en el plano laboral, y que mejor forma para mí, que mediante la ayuda a los animales, bien sea en una clínica, en un centro de recuperación de especies o en un parque natural.

HVDB: ¿Coincide esa visión con la que tenías cuando estabas en Bachillerato?

SF: Realmente no coincide mucho porque cuando estaba en Bachillerato solamente me planteaba el estudiar veterinaria, pero con el tiempo me he dado cuenta de que hay otros caminos que pueden llevarme a esa meta, la cuestión es buscarlos.

HVDB: ¿Crees que existe una carrera o trabajo especial para cada persona?

SF: No sé si para cada persona, eso está en lo que cada uno busque en la vida, las metas que se proponga y lo claro que lo tenga. En mi caso podéis ver que lo tenía bastante claro, si por un camino no pudiera (por la carrera de veterinaria) lo intentaría por otro.

HVDB: ¿Que consejo darías a nuestros lectores?

SF: Ante todo, que uno mismo ha de decidir lo que quiere en la vida. Los demás pueden aconsejarte, decirte lo que puede convenirte más, pero nunca pueden decidir por ti. Si tienes muy claro lo que deseas, lucha por ello. Y si por el contrario no lo tienes tan claro, deja que los demás te aconsejen y escúchales, pero sobre todo, tómate el tiempo necesario para decidir.


Agradecemos a nuestra amiga su aportación y esperamos que este ejemplo os haya servido para conocer lo importante que puede llegar a ser la vocación y cómo ignorarla puede llevarnos a una vida personal y profesional infeliz y poco satisfactoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario