domingo, 8 de noviembre de 2009

Entrevistas Mortales: Miguel Ruiz


Además de los conocimientos teóricos es importante que escuchéis opiniones y experiencias de jóvenes que hace muy poco tiempo estuvieron en vuestra misma situación; por eso, desde "Hay Vida Después de Bachillerato", inauguramos una sección de terroríficas y vocacionales entrevistas.

La primera de ellas ha sido realizada a Miguel Ruiz, un chaval pacense de 22 años que conoce a la perfección lo que es trabajar y estudiar, y por lo tanto tiene una visión más completa y diferente al resto.

Hay Vida Después de Bachillerato: Hola Miguel, cuéntanos cual ha sido tu historia académica y profesional.

Miguel Ruiz: Hola a todos, la historia es larga, pero podría decirse que he estudiado y trabajado desde pequeño, y se me daba muy bien estudiar, pero cuando me matrículé en Ingeniería Técnica Industrial me desanimé bastante, ya que era una carrera muy complicada; además, mi situación familiar no me ayudó mucho, pues mis padres se habían separado. Yo quería ser independiente, y como tenía la oportunidad de trabajar en una empresa familiar, decidí dejar los estudios y me metí de lleno en el mundo laboral. La verdad es que prácticamente perdí un año en ITI, y como no quería seguir en esa línea, aprendí el negocio familiar y estuve ahorrando durante tres años para comprar un local que ahora tengo alquilado al banco, y que aún sigo pagando con ayuda del mismo alquiler y el trabajo. No obstante quería seguir formándome y tirar para adelante por mí mismo, así que este año he vuelto a los estudios, matriculándome en el Grado de Economía, que compagino con el trabajo (ahora a media jornada y, por supuesto, ganando menos).

HVDB: ¿Alguna vez has tenido una vocación clara?

MR: Creo que siempre se me ha dado bien la psicología y el deporte. También, por mi familia, he tenido muy presente la función emprendedora, la cual supongo que me viene de herencia.

HVDB: ¿Cómo te ves dentro de unos años?

MR: La verdad es que no tengo una idea clara, pues podría seguir estudiando, continuar con la empresa familiar (ampliada o con otro enfoque), o montar una empresa. Estoy estudiando con dos amigos esta última posibilidad, porque me gusta el tema de las discotecas y pienso que se podría realizar algo innovador y a gran escala, pero aún está por decidir.

HVDB: ¿Coincide esa visión con la que tenías cuando estabas en Bachillerato?

MR: !Ni mucho menos! Con 18 pensaba firmemente en ser ingeniero y estudiar fuera de mi ciudad, pero con el tiempo uno ve que no es tan sencillo y que hace falta sacrificar mucho para luchar por aquello que de verdad quieres.

HVDB: ¿Qué consideras mejor, trabajar o estudiar?

MR: Pienso que ambos son importantes; por un lado mi experiencia me dice que el trabajo te ayuda a valerte por ti mismo, con todo el sacrificio que ello supone, pero los estudios tienen infinitas posibilidades y no conviene cerrarse puertas porque ello puede determinar tu futuro.

HVDB: Por último, ¿Qué aconsejarías a nuestros lectores?

MR: Mi consejo es estudiar, formarse y prepararse a conciencia y con esfuerzo para conseguir aquello que quieres, y sobre todo no perder nunca los ánimos, porque unos años en toda una vida no es nada, y de esos, dependerán los siguientes.


Agradecemos a este buen amigo del blog su colaboración y esperamos que su mensaje os sirva tanto para este importante momento de arriesgadas decisiones, como para vuestro futuro personal y profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario