- Evita los prejuicios. Al valorar las posibles opciones debes de dejar a un lado los prejuicios personales, ya que muchas veces eliminamos opciones por el simple hecho de que a los demás no le gustan o porque tenemos ideas preconcebidas que no se corresponden con la realidad.
- La incertidumbre siempre existirá. El concepto de decisión está ligado al de incertidumbre. Nunca existe una garantía total de que nuestra elección sea la correcta. Tenemos que intentar obtener el máximo de garantías, pero tener esto presente y eliminar el miedo a lanzarnos.
- Involucra a los demás. Si todavía te preocupa la elección y no eres capaz de tomar la decisión final, no dudes en pedir consejo a terceros, especialmente a dos o tres personas, pero de una manera rápida (en una conversación de diez o quince minutos) y teniendo en cuenta que la reflexión posterior corre a cuenta tuya.
- Elige la menos mala. Si ninguna de las opciones te convence, entonces no queda otra que elegir aquella que sea la mejor entre las peores, cosa que no es agradable, pero al fin y al cabo es la mejor.
- Déjate guiar por la intuición. Piensa que no hay nadie que nos conozca mejor que nosotros mismos, y en muchos casos la intuición puede llevar la razón. También ten en cuenta que cuando estamos dormidos, el inconsciente suelen encajar las piezas sueltas y darnos respuestas a la mañana siguiente.
- Cara o cruz. Si sigues sin poder decidirte puedes echarlo a cara o cruz, aunque suene un poco raro. Piensa que si sigues en esta situación es porque ambas opciones son igual de buenas, por lo que no importa lo que elijas. Piensa que no tomar la decisión es otra opción, y probablemente la peor.
- Siéntete seguro. Sí, y no es un anuncio de compresas. Una vez que has decidido algo mantente firme, porque ya has analizado los pros y contras y sabes que es la mejor, así que tiene que existir un compromiso con tu elección.
Aunque somos monstruos del más allá, también tenemos nuestro corazoncito, y con alguna que otra lagrimilla os decimos “Hasta luego”, porque estamos seguro de que tendréis un “oscuro” futuro que os conducirá al éxito personal y profesional.
!!!Felices Pesadillas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario